A veces me sorprendo...

A veces me sorprendo, y no de forma grata exactamente. Me sorprende ver cómo parece que para algunas personas en el momento que digo la frase: "soy trans", digo que he dejado ser de persona. ¿Por qué me parece eso? 

Porque parece que en ese momento se olvidan de que tengo sentimientos, se olvidan de que si se empiezan a reír de mí a lo mejor no me sienta bien, se olvidan de que si me insultan puede dolerme... ¿cuándo he dicho que ya no sea persona? 

Simplemente he dicho que soy trans, lo que significa que el género que se me asignó al nacer no es el género con el que yo me identifico, es decir, el género al que realmente pertenezco. Solamente estoy diciendo eso, nada más. Entonces, ¿a qué vienen las risas, los comentarios, los insultos, etcétera? 

También me sorprende cómo tengo que ser yo quien se calle y cómo tengo que aguantar todas esas cosas. ¿Realmente tengo que callarme y hacer oídos sordos? ¿No sería el mundo quien debería callarse y aceptar que las personas somos diversas y que el hecho de que yo sea trans no le da a nadie el derecho de tratarme como si hubiera dejado de ser humano, como si ya no tuviera sentimientos? 

En teoría estamos en una sociedad mucho más abierta y liberal, ¿no? Pues yo eso no lo veo. No lo veo cuando escucho a gente cuchichear sobre mí y reírse porque "quiero cambiarme de sexo". Ni siquiera se le da ese nombre al proceso al que me voy a someter físicamente, se le llama transición. Pero eso no es a lo que me refiero. Me refiero a que me dicen que esta sociedad es más progresista y que todo el mundo acepta todo lo diverso. 

Es más progresista que antes, es cierto. Pero habláis como si eso fuera suficiente. No es suficiente cuando a las personas transexuales/transgénero nos seguís asesinando. Tanto los homicidios como los suicidios debido a la transfobia son asesinatos de esta sociedad. Y no pienso callarme, que llevo demasiado tiempo callándome; ya no pienso morderme más la lengua. 

No me digáis que esta sociedad es progresista, o al menos no me digáis que es super progre, no cuando lo que yo veo, lo que yo vivo, es diferente. No sé qué me sorprende más, que se nos siga tratando así, o que encima me digan que la sociedad es muy progresista. 

Comentarios

Entradas populares