Experimentar...

He escuchado demasiadas veces "experimentar" con una connotación negativa, y yo no lo veo así. Como persona no cisheteronormativa, experimentar me ha ayudado a conocerme a mí mismo mejor y a tener las cosas claras. 

No digo que sea necesario experimentar para tener algo claro, pero, oye, ¡algo ayuda! Pero vaya, como siempre, hablo desde mi propia experiencia (para algo este es mi "diario", je je).

Experimentar me ha hecho darme cuenta de mi orientación sexual; había cosas que no tenía claras hasta que experimenté con las mismas, que fue cuando me sentí seguro de definir mi orientación sexual y me hizo sentirme liberado en cierto modo. 

También experimentar con mi género me ha ayudado a tener las cosas claras. Cuando estaba teniendo muchas dudas sobre mi género, probé a usar un nombre "de chico" en varias redes sociales, y vi qué tal me iba. No era la primera vez que "jugaba a ser chico", pero sí la primera vez que estaba intentando averiguar quién era. 

De forma más "seria", más tarde, hablando con alguien con quien nunca había hablado antes, y a quién le estaba pidiendo consejo sobre este tema, me preguntó con qué pronombres tratarme. Sin pensármelo, pedí pronombres masculinos. Fue una sensación maravillosa el ser tratado en masculino. Se sentía demasiado bien. 

Siempre que había "jugado a ser chico" había sido maravilloso ser tratado como tal, pero ya nada era un simple juego. Por fin me había dado cuenta de quién era y ese chico que llevaba tanto tiempo escondido entre juegos e historias ficticias como única forma de salir a la luz, ese chico se había dado cuenta de quién era. También se había dado cuenta de que ya no quería ocultarse más: quería ser libre.

Seguí experimentando con mi género de otras formas, lo cual sólo servía para sentirme más seguro de lo que ya, por fin, sabía. 

Así que, a mí, experimentar, me ha ayudado. Y pienso que experimentar no tiene nada de malo. Sea cual sea la conclusión a la que llegues, experimentando puedes conocerte mejor a ti mismx. Yo he conseguido despejar todas mis dudas, liberarme de mis miedos y descubrir quién soy gracias a ello.

Comentarios

Entradas populares